Ejercicios de acondicionamiento físico general: Body Complet

Estás en:>>Ejercicios de acondicionamiento físico general: Body Complet

Este post lo queremos dedicar a todos aquellos que os estéis preparando para una prueba física. Y qué mejor forma de prepararte que con nuestra sesión de Body Complet. Una divertida clase colectiva que consiste en una serie de ejercicios de acondicionamiento físico general, en la que se combinan ejercicios aeróbicos, con ejercicios globales de fortalecimiento muscular . Para estos ejercicios utilizamos distintos métodos, como ejercicios de step, ejercicios de fortalecimiento de core, uso de mancuernas o uso de gomas elásticas.

Acondicionamiento físico con ejercicios aeróbicos de Step:

Para explicarte mejor nuestra clase, definiremos los beneficios de cada ejercicio de acondicionamiento físico. En este caso queremos señalar lo que consigues con los ejercicios aeróbicos de Step, teniendo en cuenta que la base del ejercicio es un escalón regulable, sobre el que se llevan a cabo distintas coreografías. Por tanto, se trabaja de manera aeróbica la resistencia del corazón, ya que las distintas coreografías aplicadas son ejercicios cardiovasculares intensos. También con estos ejercicios puedes fortalecer glúteos y piernas. Es el ejercicio perfecto si tienes en mente participar en una carrera y necesitas tener las piernas en forma.

Ejercicios para fortalecer y trabajar el core.

Con los distintos ejercicios de fortalecimiento que te presentamos en la sesión, puedes fortalecer el ‘core’ o mejor dicho los músculos de la pared abdominal que forman parte del mismo. El trabajo de esta parte del cuerpo, y en especial estos músculos profundos del abdomen, te puede aportar estabilidad en la columna y mejorar e incrementar la manera en que se trasmite la fuerza a distintas partes del cuerpo.

Ejercicios con mancuernas para reforzar distintas partes del cuerpo.

En este aspecto, estos ejercicios vienen muy bien para reforzar la parte del cuerpo que necesites tener en forma en tu prueba física, ya que las mancuernas nos permiten aumentar de peso progresivamente. Por ejemplo, en el caso de que quieras reforzar los hombros, bíceps y tríceps, es muy recomendable aumentar las cargas progresivamente. Por otro lado, el hacer ejercicios con mancuernas te puede venir muy bien para realizar una prueba física, ya que te permiten un mayor equilibrio entre las partes del cuerpo, ya que se debe levantar la mancuerna con el mismo peso, con un brazo y luego con el otro para no sobrecargar una zona más que la otra. Las partes del cuerpo que puedes reforzar con las mancuerna son: pectorales, hombros, brazos, espalda, piernas o glúteos.

Ejercicios con gomas elásticas

En esta sesión de Body Complet, añadimos algunos ejercicios con gomas elásticas que pueden reforzar también distintas partes del cuerpo. Los ejercicios los alternamos dentro de las sesiones semanales, y nos centramos en ocasiones en el fortalecimiento de brazos, bíceps, tríceps, o antebrazos internos y externos. Por otro lado hacemos ejercicios para fortalecer piernas, e incluimos ejercicios para fortalecer la espalda y los pectorales. Con esta clase de Body Complet, como has podido leer, queremos indicar los distintos ejercicios de acondicionamiento físico llevados a cabo en una sesión, y en este punto hemos descrito estas tres modalidades, pero existen muchas más que aplicamos dentro de cada clase colectiva. Además, lo más importante es que está enfocada a reforzar distintos músculos y ganar fuerza, resistencia y entrenar el corazón. Esperamos que te animes y te apuntes. También puedes consultar en nuestras entradas anteriores los distintos ejercicios que puedes realizar dentro del gimnasio, y las clases colectivas que imparten nuestros entrenadores, que también llevan a cabo entrenamientos personales si estás interesado en un ejercicio más personalizado.

2016-11-29T15:10:22+00:0026 febrero , 2015|Clases colectivas|5 Comentarios

5 Comments

  1. Maria APrende Mucho v: 3 junio, 2018 en 7:44 pm - Responder

    Me encanto Me ayudo Mucho me encanta la fisica y andar viendo esto me paso todo el dia estudiando 🙂 Gracias

    • wellsport 11 junio, 2018 en 11:29 am - Responder

      Gracias a ti María!

  2. Lyna 3 junio, 2018 en 7:45 pm - Responder

    Ami Igual! Gracias asu Pagina Sigan 😉

    • wellsport 11 junio, 2018 en 11:30 am - Responder

      Gracias Lyna! Un abrazo!

  3. la mal 7 febrero, 2019 en 8:31 pm - Responder

    no encontre lo que nesecitava

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.