Tipos de estiramientos en el gimnasio

Estás en:>>Tipos de estiramientos en el gimnasio

Los estiramientos activos te ayudarán a reducir el riesgo de lesiones después de cada ejercicio realizado. Después de terminar tu primera rutina de ejercicios en el gimnasio, sueles pasar directamente a la siguiente sesión de ejercicios, como los ejercicios de fuerza: levantamiento de pesas o entrenamiento con mancuernas. Estos ejercicios tienen sus beneficios, ya que ejercitas grandes grupos musculares, pero esto lo trataremos en otro post. Por esta razón queremos facilitarte distintos tipos de estiramientos activos< que te vendrán muy bien, sobre todo si previamente has realizado ejercicios cardiovasculares en el gimnasio.

6 tipos de estiramientos activos que te ayudarán a prevenir lesiones:

Estiramiento de los músculos gemelo y sóleo:

Este tipo de estiramiento se focaliza  en la parte posterior de la pierna, y para su correcta ejecución debes apoyar totalmente el pie atrasado e inclinar tu cuerpo hacia delante lo máximo posible. Debes mantener la postura durante 20 s.  Ejecución= 2 x 20 s. (con cada pierna).

Estiramiento de cuádriceps:

Una vez estés tumbado de lado, debes coger el empeine del pie y flexionar la rodilla, sin acercar demasiado el pie hacia el glúteo (exceso de tensión en meniscos), y dirigir el pie hacia atrás-arriba, extendiendo la cadera (llevando el muslo lo más atrás posible). Ejecución= 2 x 20 s. (con cada pierna).

Estiramiento de Glúteos  y del cuadrado lumbar

Tumbado hacia arriba, debes flexionar las rodillas 90º subiéndolas hacia el pecho, y bajar con la mano derecha las rodillas hacia el mismo lado, a la misma vez que giras el torso hacia la izquierda (movimiento de torsión) y aguantar durante 20s; realizar de forma viceversa también.  Ejecución= 2 x 20 s. (con cada pierna).

Estiramiento de Lumbares (cuadrado lumbar)

Primero, debes estar tumbado hacia arriba, con brazos en cruz y flexionando a 90º la cadera y las rodilla. Por otro lado, debes dejar caer lentamente ambas piernas a un lado del cuerpo, intentando realizar la máxima torsión (tren inferior contrario a tren superior). Intenta no levantar el hombro del lado opuesto de las piernas. Debes realizar este estiramiento dos veces con cada lado, durante 20 s. Ejecución= 2 x 20 s. (a cada lado).

Estiramientos para isquiotibiales:

Cuando estés tumbado hacia arriba, debes sujetar la parte delantera del pie con una toalla o cuerda, y desplazar  la pierna extendida hacia la vertical, aguantando la máxima tensión posible durante 20 s. Ejecución= 2 x 20 s. (con cada pierna).

Estiramiento dorsal y pectoral

En primer lugar, debes flexionar el tronco a 90º, y luego apoyar ambas manos por encima de la cabeza mientras que con las piernas ligeramente flexionadas, intentas bajar lo máximo posible el tronco hacia el suelo. Ejecución= 2 x 20 s. Con estos tipos de estiramientos activos puedes prevenir y reducir el riesgo de lesiones.  Esperamos que te sean de utilidad y los pongas en práctica, ya sea dentro del gimnasio o fuera.

2016-11-29T15:12:55+00:0012 febrero , 2015|Ejercicios|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.