Clases de pilates: equilibrio mente y cuerpo

Estás en:>>Clases de pilates: equilibrio mente y cuerpo

Las clases de Pilates son una tendencia a la alza y no nos extraña . Ayuda a los dolores de espalda, recuperación tras lesiones, tonificación del cuerpo, la búsqueda del codiciado vientre plano o incluso crecer unos centímetros. Hablamos de uno de los métodos más recomendados por todo tipo de profesionales del campo sanitario, desde traumatólogos, osteópatas o fisioterapeutas, a incluso psicólogos.

Los beneficios de las clases de Pilates

Son muchos, pero sobre todo llama la atención una gran ventaja sobre otros deportes: sus resultados son visibles y palpables a corto plazo, también se puede ampliar mayor información en este artículo que habla de los beneficios de este deporte. Como recalcaban los clásicos, es importante alcanzar un equilibrio entre mente y cuerpo. Aquella famosa frase de “mens sana in corpore sano” podría ser la perfecta descripción de lo que se consigue en las clases de Pilates. Sus practicantes logran, en pocas sesiones, tonificar su cuerpo y estilizar su figura sin crecer en volumen muscular; ser más flexibles, ágiles y tener mayor coordinación; además de corregir las posturas del cuerpo, como la viciada predisposición que tenemos a encorvar la espalda haciendo que parezcamos unos centímetros más bajos. Pero el Pilates va mucho más allá, y es que además es de ser una disciplina bastante completa para entrenar el cuerpo, un complemento para el que ya se ejercita, o una buena actividad para romper con la vida sedentaria, es una actividad perfecta para la mente. Todos los ejercicios se hacen en un ambiente de relajación gracias a unas técnicas de respiración y de concentración específicas que contribuyen, por ejemplo, a mejorar nuestro estado anímico y vitalidad, a reducir nuestro estrés y en definitiva a un bienestar integral. Hay muchos centros que ofrecen Pilates en Madrid, si bien no todos manejan correctamente las diferentes facetas de este deporte, pues consta de ejercicios de suelo y de máquinas por lo que resulta importante acudir a un lugar con profesionales bien preparados y con la logística adecuada. Ya son muchos los que se han apuntado y han quedado satisfechos: deportistas, jóvenes, mayores, etc., en WellSport Club encontrarás el personal cualificado, además del entorno apropiado para que te animes a probar el método Pilates.

2016-11-30T21:41:45+00:0025 noviembre , 2014|Pilates|2 Comentarios

2 Comments

  1. Marie Ramsdal 25 abril, 2016 en 9:47 am - Responder

    Buenos dias, HE hecho 4 clases prepaoratrorias para maquinas de Pilates en otro centro pero me gustaria empezar clases en vuestro centro. Estoy embarazada de casi 6 meses y quiero practicar pilates. Como son las tarifas y clases de pilates de maqinas?

    • wellsportclub 25 abril, 2016 en 10:50 am - Responder

      Le responderemos al email proporcionado. Un saludo!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.