Prevenir dolor en la columna

Estás en:>>Prevenir dolor en la columna

¿Qué hacer ante la sospecha de que algo no va bien en nuestra columna?

El DOLOR en cualquier zona de nuestra columna (lumbar, cervical o dorsal) es un síntoma claro de que algo no va bien, por lo tanto, hay que curar y prevenir para que no se agraven más los síntomas.

Tolerar el dolor y tomar analgésicos nunca debe ser una opción. Recuerda siempre que pensar que se pasará el dolor puede resultar más peligroso, ya que damos tiempo a que la lesión avance, muy posiblemente de manera sigilosa, y se instaure de tal manera que luego la recuperación será mucho más larga y con consecuencias probablemente irrevertibles.

En resumen, debemos cuidar nuestra espalda de la siguiente manera:

  • Comer sano
  • Hidratarnos bien
  • Hacer ejercicio durante 30-60 minutos al menos 3 veces por semana seguidos de una buena sesión de estiramientos globales
  • Mejorar nuestra higiene postural tanto en casa como en el trabajo

Estos hábitos saludables son muy simples y no requieren ningún esfuerzo, sólo es cuestión de aprender a incorporar rutinas que beneficien nuestro cuerpo y mente.

Los síntomas más comunes son dolor localizado o irradiado, hormigueo, pérdida de sensibilidad, pérdida de masa muscular, debilidad, dolor al movimiento, mareos y dolores de cabeza.

Estos síntomas no sólo pueden estar localizados en la espalda, sino que podemos encontrarnos con síntomas tanto en nuestros miembros superiores (brazos y manos) como en los inferiores (piernas y pies). Si ya te encuentras ante todos o algunos de los síntomas antes mencionados, deberías acudir a un especialista para tu recuperación.

ADRIANA LUCIA TRIBUIANIADRIANA LUCÍA TRIBUIANI
Fisioterapeuta
Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca

En WellSport Club, nuestra especialista Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca, Adriana Tribuiani, estará a tu disposición para ayudarte a responder cada una de tus interrogantes. No dudes en escribirnos y de ser necesario te pondremos en contacto directo con el profesional que necesitas.

RECUERDA QUE EN WELL EN CADA MOMENTO Y EN CADA ETAPA SIEMPRE CONTARÁS CON LAS MEJORES MANOS PARA CUIDAR DE TI.

2018-04-16T18:29:41+00:00 22 marzo , 2018|Fisioterapia|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.