Loading...
Pilates 2017-07-03T11:45:02+00:00

LOS BENEFICIOS DEL PILATES

En WellSport Club contamos con una sala exclusiva de Pilates con máquinas para el exclusivo entrenamiento personalizado.

Tu centro de clases de Pilates en Madrid

¿Buscas un centro para dar clases de Pilates en Madrid? WellSport Club te pone este deporte en bandeja, tanto en su sala de máquinas, como en un amplio espacio donde se realizan los ejercicios de suelo, siempre bajo un atento y exclusivo entrenamiento personalizado.

El método Pilates fue desarrollado por Joseph Pilates y es una metodología para optimizar el estado de salud mediante el ejercicio. Montó sobre las camas de un hospital un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos de los enfermos más débiles. Este fue el origen de algunas de las posteriores máquinas ideadas por él, como el reformer, trapecio, silla y barril. Con el tiempo desarrollaría un gran número de ejercicios que hoy en día se siguen realizando en estos aparatos, pero también otros movimientos que se practican simplemente sobre una colchoneta en el suelo.

Si quieres puedes

En Wellsport contarás con muchas posibilidades a la hora de cuadrar tu día a día con la rutina de ejercitarte. Consulta los horarios de cada clase y con seguridad encontrarás un momento para dedicarle a tu cuerpo y a tu mente.

Beneficios de las clases de Pilates

El Pilates es un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular, pero que además de todas los beneficios físicos que conlleva, también nos sirve para unificar cuerpo y mente. Entre otras ventajas, una buena práctica de esta disciplina refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, y crea una figura más estilizada.

Por otro lado algunas posturas de las clases de Pilates pueden ayudar en distintas formas. Por ejemplo, la postura del perro mirando hacia abajo: Con esta postura llevarás a cabo un estiramiento de hombros, muslos y pantorrillas, así entre otras. También dentro de nuestras instalaciones hemos diseñado distintas formas de mantenerte en forma y en equilibrio con la mezcla de esta misma práctica, unificado con sesiones de Yoga, y Tai Chi. Esta sesión intensiva de relajación, estiramiento y canalización de la energía es un método que aporta un mayor bienestar de estas tres modalidades. La clase colectiva destinada a esta sesión es WellBalance.

Quizás te pueda interesar

Clases de pilates: equilibrio mente y cuerpo

Las clases de Pilates son una tendencia a la alza y no nos extraña . Ayuda a los dolores de espalda, recuperación tras lesiones, tonificación del cuerpo, la búsqueda del codiciado vientre plano o incluso crecer unos centímetros. Hablamos de uno de los métodos más recomendados por todo tipo de profesionales del campo sanitario, desde traumatólogos, osteópatas o fisioterapeutas, a incluso psicólogos. (más…)