¿Estás pensando en empezar a jugar al pádel? Cómo te contábamos en el post del mes anterior, es una forma estupenda de liberar stress, y mejorar tu salud y bienestar. Esta vez queremos ir más allá y darte algunos ‘tips’ de los golpes de pádel paso a paso. En el pádel existen 14 tipos de golpes distintos con distintas fases, nosotros vamos a empezar hablándote sobre 5 de ellos:

En este post explicaremos los golpes de Pádel para principiante:

Para una persona avanzada en la técnica de jugar al pádel, o que sea de nivel medio y alto tal vez no sean de utilidad, ya que tiene dominada sus jugadas y golpes, sin embargo si estás aprendiendo, estas técnicas son ideales para empezar a jugar pádel en nuestro gimnasio.

Golpes de pádel de bandeja:

Es uno de los golpes de indicación de alguna jugada, sirve para prepararte. Respecto a la situación y control, te debes colocar en el centro de tu zona, hacia atrás para no perder de vista la red. El cuerpo  lo tienes que colocar de lado, y procura que la bola caiga a tu derecha, a un brazo de distancia. El golpe y saque lo tienes que controlar,  una vez la bola está a la altura de la cabeza. La pala debe estar arriba y atrás, por encima de la cabeza. Una vez lanzado, debes aplicar la fuerza mínima para lanzar un golpe preciso y controlado, y después debes colocarte en tu sitio, cerca de la red.

Golpe de derecha en pádel:

Es un golpe básico. Te debes colocar desde el centro de tu zona hasta la pared del  fondo. El cuerpo debe estar de lado, mirando el torso hacia la reja, además el pie izquierdo delante. El pie derecho hacia atrás si la pelota viene larga o adelantando el izquierdo si viene corta. Antes de que la bola alcance la altura del cuerpo, debes golpear delante, a la distancia de un brazo, de esta forma alargamos el golpe con el brazo hacia dónde va la bola y posteriormente nos colocamos en  nuestro sitio. La pala debe estar atrás con el brazo semi-extendido a la altura del pecho.

Golpes de pádel de volea:

Te debes poner a tres pasos de la red y tres más de la reja lateral. De esta forma si la bola viniese de la esquina contraria, te debes colocar un paso más al centro  y si viene de tu lado, un paso más pegado a la reja, para evitar el paralelo. La pala debe estar delante de la boca, y mantendremos la pala y su cara a la izquierda o derecha sin echar el brazo atrás. Una vez golpeamos, debemos tratar de parar la bola para regular la amortiguación. Y una vez hemos devuelto la bola nos colocamos en nuestro sitio correcto

Golpe Globo en Pádel:

Este es un golpe que sirve a nivel de defensa. Se parece mucho al de derecha o revés. En este golpe debes colocarte en el fondo. Tu cuerpo debe estar de lado y flexionar las piernas para meter la pala debajo de la bola. Además la pala debe estar hacia atrás y el brazo semi-extendido. Debes golpear cuando la bola alcanza tu cuerpo. Debes golpear por debajo de la bola. Debes tratar de golpear con el brazo y no con la muñeca y de manera muy vertical.

Bajada de pared de izquierda:

Este golpe lo debes usar para responder a un globo que nos ha sobrepasado y el bote queda  a nuestro revés. Te debes colocar en la pared de fondo y solo se usara cuando la bola caiga desde tu  pared d fondo hacia delante  y puedas meterte entre la pared y la bola. La pala debe estar arriba y hacia atrás con el puño a la altura de la oreja izquierda. El golpe debes ser muy estratégico ya que lo debes acompañar con el bazo y sin muñequear. Esperamos que te sirvan nuestras indicaciones, en próximos post explicaremos algunos golpes más.