En el post anterior ya te habíamos presentado pádel como un deporte de moda y el hecho de que cada vez se vuelve más popular y más asequible para los amantes del deporte.

Beneficios del pádel: salud, agilidad, fuerza y velocidad

Existen diferentes deportes de raqueta que se practican en España, y en su mayoría siempre se requiere de dos personas para practicarlo, pero con el pádel puedes empezar sin ningún problema a jugar de manera individual. Por lo tanto los beneficios físicos de jugar al pádel los puedes aprovechar más rápidamente, ya que no tienes que esperar a tener un contrincante. Como todo deporte que se practique se llevan a cabo ciertos esfuerzos que te ayudan a entrenar y adquirir resistencia.

Con la práctica  puedes adquirir los siguientes Beneficios físicos de jugar al Pádel:

Velocidad y Agilidad, gracias a los desplazamientos del juego y que consisten en desplazamientos cortos laterales, hacia atrás, hacia delante o hacia atrás. No te olvides de empezar con un precalentamiento, realizando pequeñas carreras cronometradas. La Coordinación, es otro de los puntos que puedes mejorar, ya que al jugar al pádel debes coordinar ambos brazos para golpear la bola correctamente. Por otro lado, siempre debes adelantarte a la próxima jugada. Con el pádel puedes coger Resistencia y Fondo físico, debido a que se activan las pulsaciones y debes controlar tu respiración para poder mantener los pases de una manera ágil y con fuerza. Por otro lado puedes trabajar la Fuerza en las piernas, pero es recomendable trabajar la fuerza de manera previa con algunos ejercicios previos, ya sea en las instalaciones del gimnasio o antes de empezar a jugar. Por último, no debemos olvidar que el pádel como cualquier otro deporte de aporta un estado de rehabilitación de la salud, y por otro lado provoca sensaciones como el optimismo y la euforia después de practicarlo. Es divertido y ayuda a combatir la rutina y el estrés. Esperamos que te sirvan de motivación estos beneficios que señalamos, y si tienes alguno más que consideras que debemos añadir, ¡anímate a comentárnoslo!