Fascitis plantar

Estás en:>>Fascitis plantar

¿Qué es la Fascitis Plantar?

Es una de las causas más comunes de dolor en la planta del pie que es provocada por la inflamación de una banda gruesa de tejido llamada fascia plantar, que va desde el talón, como continuación del tendón de Aquiles, hasta la punta de los dedos del pie.

Los síntomas más comunes son:

Dolor punzante por la mañana, al apoyar el pie y medida que pasa el día puede disminuir, pero reaparece luego de largos períodos de pie, calambres, dolor punzante en el talón y dolor al subir escaleras o realizar ejercicio.

En estos casos el objetivo del fisioterapeuta es restablecer la normalidad de la fascia plantar, así como de otros problemas que puedan haber sido ocasionados por los mecanismos de compensación.

Esto se hace a través de técnicas de terapia manual, estiramientos, colocación de frío o calor según la fase en la que se encuentre la lesión (aguda o crónica), vendajes funcionales, fortalecimiento de la musculatura del pie en casos de debilidad asociada, y en casos oportunos se recomienda la utilización de férulas para amortiguar el impacto del peso del cuerpo sobre la fascia.

Yoga y Fisioterapia

Desde nuestro equipo de Yoga, nos llegan estas sugerencias de posturas de yoga para fascitis plantar:

ADRIANA LUCIA TRIBUIANIADRIANA LUCÍA TRIBUIANI
Fisioterapeuta
Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca

En WellSport Club, nuestra especialista Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca, Adriana Tribuiani, estará a tu disposición para ayudarte a responder cada una de tus interrogantes. No dudes en escribirnos y de ser necesario te pondremos en contacto directo con el profesional que necesitas.

RECUERDA QUE EN WELL EN CADA MOMENTO Y EN CADA ETAPA SIEMPRE CONTARÁS CON LAS MEJORES MANOS PARA CUIDAR DE TI.

2018-10-29T18:04:40+00:00 11 julio , 2018|Fisioterapia|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.