Esguince de tobillo

Estás en:>>Esguince de tobillo

¿Qué hacer ante un esguince de tobillo?

El esguince de tobillo es una de las lesiones más comunes tanto en la práctica deportiva como en la vida cotidiana y es muy importante una buena rehabilitación si no quieres volver a tener esguinces recidivantes por mala recuperación.

La primera etapa del esguince debe centrarse en tratar la inflamación por tanto el primer paso que debes dar es colocar frío en la zona y elevar el pie para favorecer el drenaje. Luego de bajar la inflamación se deben realizar ejercicios específicos de fortalecimiento de la musculatura del tobillo, ejercicios de propiocepción y estiramientos.

Es importante que dichos ejercicios sean prescritos y supervisados por un fisioterapeuta, así como también es importante incluir en la rehabilitación tratamientos de terapia manual para tratar los desbalances musculares y articulares que se generan debido mecanismo de defensa ante la lesión.

ADRIANA LUCIA TRIBUIANIADRIANA LUCÍA TRIBUIANI
Fisioterapeuta
Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca

En WellSport Club, nuestra especialista Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca, Adriana Tribuiani, estará a tu disposición para ayudarte a responder cada una de tus interrogantes. No dudes en escribirnos y de ser necesario te pondremos en contacto directo con el profesional que necesitas.

RECUERDA QUE EN WELL EN CADA MOMENTO Y EN CADA ETAPA SIEMPRE CONTARÁS CON LAS MEJORES MANOS PARA CUIDAR DE TI.

2018-04-16T18:38:35+00:00 16 abril , 2018|Fisioterapia|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.