Entrenamiento Funcional

Estás en:>, Entrenador personal>Entrenamiento Funcional

Todos conocemos a alguien que cuando le preguntamos, ¿por qué no vas al gimnasio?, nos responde: No, es que no me gustan las pesas.
Por eso hoy vamos a hablar del entrenamiento funcional, un tipo de entrenamiento en el que nuestro cuerpo interviene de forma más natural, y permite que involucremos más partes del cuerpo.

El entrenamiento funcional: Entrenamiento en suspensión

Los movimientos suelen ser un poco más complejos, pero a su vez, hace que tengamos un mayor gasto calórico, ya que al ser movimientos más intensos y más cortos, nos permite trabajar de manera más efectiva los músculos del cuerpo.

¿Cansado de lo tradicional?

Si buscas alejarte de lo tradicional, buscas un entreno diferente, perder un poco de grasa, estar más ágil y mejorar ligeramente tu tono muscular, el entrenamiento funcional puede servirte de mucha ayuda.

Dentro del entrenamiento funcional, encontramos el entrenamiento en suspensión o TRX, este tipo de entrenamiento es uno de los más eficaces cuando se busca el rendimiento, y más entretenido y divertido cuando se busca mejorar la salud, la forma física o simplemente divertirse haciendo ejercicio.

¿Y en qué consiste el entrenamiento en suspensión?

Se basa, principalmente, en trabajar toda la musculatura del cuerpo, con nuestro propio peso corporal, además de mejorar nuestra fuerza, equilibrio y estabilidad.
El TRX está compuesto por una cinta de nylon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro.

El entrenamiento funcional con TRX nos aporta la fuerza necesaria para generar y controlar el movimiento en un entorno inestable, lo que a su vez mejora el equilibrio y la estabilidad corporal. El trabajo con ejercicios donde la posición y los movimientos no se ven limitados por un soporte de recorrido fijo, hace que los músculos estabilizadores queden reforzados y nuestra postura y alineación corporal quede corregida.
Una muy buena ventaja del entrenamiento con TRX, es que podemos variar la intensidad y el nivel, permitiendo así que todo el mundo pueda usarlo.

¿Qué beneficios tiene el entrenamiento en suspensión o TRX?

  • Accedes a movimientos que implican a grandes cadenas musculares.
  • Permite un incremento notable de la fuerza, equilibrio, resistencia muscular y tonificación.
  • Con una buena rutina interválica puede ser empleado como ejercicio cardiovascular.
  • Con una intensidad moderada o alta y a buen ritmo se desarrolla fuerza y resistencia funcional mientras se queman calorías.
  • Modulación de intensidades en función del peso, agarres y tipos de ejercicios.
  • Facilita un entrenamiento global del cuerpo.

El TRX puede ser aplicado tanto atletas de alto rendimiento como por aquellos que desean mejorar su condición física de manera segura, puedes variar la intensidad e incluso crear programas personalizados de entrenamiento que te permitan lograr tus objetivos de fortalecer tu cuerpo y en particular tu CORE.

2018-02-12T14:34:31+00:00 6 febrero , 2018|Ejercicios, Entrenador personal|Sin comentarios

Deje su comentario