Si estás pensando en prepararte para una carrera, carrera popular o un triatlón, puedes aprovechar que estás inscrito en Wellsport Club, para entrenar en el gimnasio con distintos ejercicios específicos para corredores; o, en el caso de que quieras coger resistencia muscular, apuntarte a una clase colectiva.

También nos gustaría aconsejarte que, además de entrenar en el gimnasio, lo combines con deportes al aire libre, salir a correr, o a caminar. Si decides seguir nuestro consejo y entrenar de manera combinada, debes tener en cuenta que salir a correr es sólo una parte del entrenamiento, y  no debes excederte corriendo toda una semana kilómetros y kilómetros, puesto que muchos corredores suelen excederse, lo que puede llevar a provocar lesiones físicas.

Por ese motivo, aconsejamos llevar a cabo una preparación física adecuada, dentro o fuera del gimnasio, para evitar éstas lesiones que puedan causarte a la larga más problemas que beneficios. No olvides también que siempre debes acompañar un entrenamiento físico con una buena nutrición complementaria.

Os dejamos algunos ejercicios de gimnasio para corredores

Por este motivo, queremos dejarte algunos ejercicios que puedes realizar en el gimnasio y sus beneficios en cuanto a preparación física para una carrera, aprovechando para corregir algunos hábitos que puedes haber alcanzado durante el tiempo que has estado presentándote a distintas carreras, y han obstaculizado en cierto modo alcanzar tus objetivos.

En primer lugar, para aquellos atletas que queráis entrenar en el gimnasio, debéis empezar con un proceso de adaptación anatómica para ir trabajando y adquiriendo resistencia muscular, ya sea, en piernas, brazos, abdomen o pecho. Una vez pasado este proceso, uno de los ejercicios que vienen muy bien para combinarlos con ejercicios cardiovasculares, es el levantamiento de pesas, adecuadas al peso, altura y capacidad.

En estos ejercicios de fuerza, aconsejamos que realices entre 2 a 4 series de levantamiento de pesas y entre 50 a 80 repeticiones. De esta forma empiezas a trabajar la resistencia muscular, lo que te ayudará mucho en tus carreras y te dará ciertas ventajas. Por otro lado, te aconsejamos realizar el levantamiento de pesas, 3 veces por semana.

Dentro de Wellsport puedes adquirir esta resistencia muscular con distintas maquinas de fuerza: Máquina de femorales, Poleas cruzada, Máquina de aductores/abductores, Prensa de piernas o Banco press.

Por otro lado, puedes complementar la resistencia y adquirir velocidad con máquinas cardiovasculares. Puedes usar la máquina elíptica para trabajar la fuerza aumentando la intensidad. La cintas de correr o bicicletas estáticas te ayudarán a entrenar si no tienes tiempo para correr al aire libre.

También, como hemos señalado en post anteriores, contamos con distintas clases colectivas dentro del gimnasio que pueden ayudarte a prepararte físicamente y de distintas formas.

En esta combinación de entrenamiento con deportes al aire libre y en las instalaciones del gimnasio, debes tener en cuenta lo que hemos mencionado anteriormente: una buena nutrición es fundamental, y que cada ejercicio requiere de un proceso de adaptación anatómica.

Por tanto, puedes consultar siempre a nuestros entrenadores personales del gimnasio, para que te guíen o te faciliten cualquier consejo para tu entrenamiento, o cual es el uso correcto de las maquinas de nuestras instalaciones deportivas. Por último, si estás entrenando actualmente para una carrera, ¡te animamos a que nos facilites otros conejos que puedan venir bien a cualquier corredor!