Si tienes que empezar a aprender a relajarte tanto a nivel mental como a nivel corporal, te animamos a apuntarte a nuestra clase colectiva de WellBalance, sesión que combina movimientos de Tai Chi, junto con los beneficios del Yoga y Pilates. Esta sesión está encaminada a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y el fortalecimiento de la musculatura profunda del abdomen. Por otro lado, también queremos desgranarte en este post los beneficios más importantes que aportan nuestra clase colectiva de WellBalance y las distintas técnicas de estiramiento:

Algunas posturas del Yoga y sus beneficios:

La postura del árbol: esta postura medirá tu equilibrio físico y mental.

Postura del perro mirando hacia abajo: Con esta postura llevarás a cabo un estiramiento de hombros, muslos y pantorrillas.

Postura de la cabeza en la rodilla: con esta postura, podrás estirar toda la parte posterior del cuerpo y ayuda a disminuir la grasa corporal.

Los beneficios físicos y de energía del Tai Chi:

El control de la energía vital:

Mediante la práctica de esta técnica Oriental y sus distintos movimientos de tai chi básicos, alcanzarás según la filosofía china, un óptimo fluir del CHI, elemento clave del bienestar.

Beneficios físicos:

Como el de reducir el estrés y la ansiedad.

Mejora la flexibilidad, además ayuda considerablemente a reducir los problemas de artritis y dolores musculares que pueden ser causa de un incorrecto estiramiento o exceso de fuerza establecida sobre un músculo.

Por último, señalar que es un fuerte estimulador del sistema cardiovascular, ya que sus movimientos ayudan a controlar la presión arterial.

Respecto a los beneficios físicos del Pilates te animamos a leerlos detenidamente en nuestro post publicado en meses atrás, clases de Pilates: equilibrio de la mente y el cuerpo.

Por estos motivos, junto a los beneficios de hacer Yoga y Pilates con mezcla de Tai Chi, te recomendamos y animamos a que te apuntes a nuestra clase colectiva WellBalance, ya que te aseguramos que después de una semana dura de entrenamiento, tu cuerpo te lo agradecerá.